martes, 13 de mayo de 2014

MARTÍN LUTERO


Luther46c.jpg


Nacido como Martin Luder,1 después cambiado a Martin Luther, como es conocido en alemán, fue un teólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania, y en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo.


Lutero se caracterizó por exhortar a que la Iglesia cristiana regresara a las enseñanzas originales de la Biblia, impulsando con ello una restructuración de las iglesias cristianas en Europa. La reacción de la Iglesia católica ante la reforma protestante fue la Contrarreforma. Sus contribuciones a la civilización occidental se llegan a considerar más allá del ámbito religioso, ya que sus traducciones de la Biblia ayudaron a desarrollar una versión estándar de la lengua alemana y se convirtieron en un modelo en el arte de la traducción. Su matrimonio con Catalina de Bora el 13 de junio de 1525 inició un movimiento de apoyo al matrimonio sacerdotal dentro de muchas corrientes cristianas.




Estudio en varios colegios en los cuales aprendió acerca de las enseñanzas religiosas; luego se enfocó a los estudios de la abogacía y a la teología escolástica la cual después odio intensamente, igualmente estudiaba las obras maestras de la antigüedad, entre ellas “LA BIBLIA”,
Martín Lutero, tuvo gran influencia  en la educación, debido a que él trató de hacer un cambio radical en lo que se venía enseñando en las universidades y escuelas en general, vio como urgente realizar un cambio ya que se habían alejado de lo verdaderamente importante, que era para el defender la fe cristiana.
Martín Lutero está a favor de la educación suministrada y dirigida por el estado, teniendo que ser esta marcadamente cristiana donde se enseñaran las Sagradas escrituras, y se desligara por completo de la Teología de la Filosofía, para disminuir la influencia aristotélica.



EXPOSICIÓN REALIZADA POR:
  1. Adriana Bedoya Aguirre.
  2. Guillermo Castro Lemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario